Lumbalgia, principal causa de ausentismo de trabajadores

Las constantes faltas del personal de Servicios Públicos por el dolor lumbar ha ocasionado pérdidas económicas al gobierno municipal de Ciudad Madero.
 El director de Servicios Públicos, Alejandro Gérez, explicó que el problema era que ellos limpiaban los predios pero en tres días, ya tenían de nuevo toneladas de basura, además de que la dependencia a su cargo hará modificaciones en la recolección de basura, para garantizar que todas las colonias cuenten con el servicio.
Empleados de limpia pública, los más afectados con dolores lumbares. (Yazmín Sánchez )

Ciudad Madero

Entre 5 y 10 por ciento de los trabajadores del área de Servicios Públicos presenta sintomatología relacionada al dolor lumbar, situación que ocasiona pérdidas económicas tanto para el paciente y el gobierno municipal, refirió el regidor presidente de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Indicó que esta problemática de salud, se ha convertido en una de las principales causas de ausentismo laboral, sobre todo entre el personal que realizan trabajos de limpieza en el área pública, recolección de desechos en las colonias y demás actividades de servicios públicos.

"Es lo más frecuente que padecen, es una de las causas más comunes de consulta e incapacidad y a nivel de empresas sabemos que el alto el número de pacientes que presentan esta problemática".