Se ha afrontado con decisión la crisis del agua: Luis de Villa

El alcalde de Lerdo, lo anunció ante su Cabildo, dijo que se logro una inversión para el Sistema de Pozos San Fernando de más de 4 mdp.
El alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera.
El alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera, destacó ante su Cabildo la solución al problema de desabasto del agua en la ciudad, tras la crisis que se presentó en los primeros meses del año, al tiempo que resalto la capacidad de gestión que se ejerció para bajar recursos federales y estatales para el complemento de obras necesarias.

Al reconocer el respaldo del gobernador de Durango, el alcalde manifestó que en la crisis del agua han afrontado con decisión la problemática para generar los proyectos y trabajarlos con la Comisión del Agua del Estado de Durango.

“Se ha logrado una inversión histórica para el Sistema de Pozos San Fernando de más de 4 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome). ", aseguró de Villa.

Hizo énfasis que en este periodo se elaboraron 46 reglamentos municipales, que incluyen modificaciones, actualizaciones y la homologación de los estatutos de tránsito y vialidad con los municipios hermanos de Gómez Palacio y Torreón.

Además recalcó de los avances en los reglamentos de grafiti y medio ambiente, que dan muestra de la voluntad política de la administración, para llegar acuerdos con los gobiernos que integran la zona metropolitana de La Laguna.

"El dinero no cae del cielo, no surge por generación espontánea, se gestionan con proyectos sustentados en objetivos y líneas de acción tangibles”, expresó.

Comentó que lo importante es que beneficie a la población.