DIF está al pendiente de menor golpeada

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa y su esposa Rocío Villegas, visitaron a Jimena, de dos años y ocho meses de edad, quien se encuentra internada en el Hospital General de Gómez Palacio.
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa y su esposa Rocío Villegas.
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa y su esposa Rocío Villegas. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera y su esposa, la Presidenta de DIF Municipal, Rocío Villegas, conversaron con los médicos que atienden a Jimena, la pequeña dos años y ocho meses que se encuentra internada en el Hospital General de Gómez Palacio, tras ser golpeada por sus padres, luego de hablar con los doctores, saludaron a la menor.

Fueron atendidos por el el Dr. Gerado Bañuelos Garza, quien ofreció una explicación sobre la atención médica que se ha brindado, desde el primer momento en que se recibió a la pequeña, que ha permitido se encuentre estable y en plena recuperación de las heridas causadas.

Rocío Villegas ofreció a la menor un presente, el cual consistía en pijamas, ropa diversa, artículos de aseo personal y juguetes.

Por instrucciones de la Presidenta del DIF Lerdo, estarán al pendiente de este caso a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, Mujer y la Familia, que trabaja en la atención y seguimiento del caso.

Debido a que la niña carece de acta de nacimiento, el DIF Municipal realizó los trámites correspondientes para obtener el registro, así como realizar la gestión de inscripción al Seguro Popular, con la finalidad de apoyar a los familiares con los gastos de hospitalización y garantizar la atención médica de la menor.