Multas a transportistas en EU son millonarias

Luis Moreno, titular de la Central de Servicios de Carga, indicó que las revisiones son exhaustivas por parte de la autoridad norteamericana y que los operarios son sancionados por minimos detalles.
Las revisiones son exhaustivas por parte de la autoridad norteamericana.
Las revisiones son exhaustivas por parte de la autoridad norteamericana. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Son millones de dólares derivados de multas aplicadas por la aduana americana a transportistas de Nuevo Laredo, que se pagan anualmente, esta situación merma a los empresarios fronterizos que se dedican al cruce de mercancía, así lo manifestó Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga.

Aunque no preciso el monto de las multas por mes, se destacó que las revisiones son exhaustivas por parte de la autoridad norteamericana y que en cada cruce los operarios reciben sanciones por mínimos detalles, como falta de aire en una llanta, fuga de aceite, caja sucia o por portar algún instrumento de metal para medir la cantidad de diesel.

“Ese es bastante problema, que si, siguen imponiéndonos esas multas se van a cavar al transfer, porque si traes una unidad nueva no pasa el examen, yo creo que son millones de dólares los que pagamos de multas por ese transfer, la caja o es foco, un reflejante son muchas cosas en las que se fijan ellos, y quieren hacerla duramente, pues no vamos a poder pasar ningún camión”, Comentó, el presidente de la Censecar.

Aseguró, que es será difícil entablar acuerdos con el gobierno federal de Estados Unidos, para poder reducir el número de multas, ya que se tendría que ir hasta Washington, para poder conversar con las autoridades de la aduana.