Comienzan construcción de pista de rodaje

El director de servicios estatales aeroportuarios, indicó que ya se puso en marcha ese trabajo en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, con una inversión de 80 mdp.
Aeropuerto Plan de Guadalupe donde robaron la avioneta.
Se pusieron en marcha las obras para la construcción de la pista de rodaje en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El director de servicios estatales aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez, declaró que se pusieron en marcha las obras para la construcción de la pista de rodaje en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión de 80 millones de pesos, las cuales concluirán en enero del próximo año.

García Martínez, dijo que se espera que una vez que concluya la pista de rodaje, el tráfico de aviones, sobre todo cargueros, pueda agilizarse, “esta pista de rodaje, nos va a permitir poder traer más aviones, la idea es prestar un mejor servicio a los usuarios actuales del aeropuerto”.

Explicó que la empresa ganadora de la licitación, inició con el desmonte del trazo, además de que también se cuenta con la presencia de la maquinaria que estará trabajando en este proyecto, donde además se trabaja en coordinación con personal del aeropuerto, para las actividades de logística y control de vuelos.

Detalló que personal de la empresa, aeropuerto y encargados de la torre de control del mismo, se encuentran trabajando estrechamente para la coordinación de llegadas y salidas de los aviones, tanto comerciales como de carga, que aterrizan en el aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.