Senador exhorta a la sociedad a participar en el IEPCC

Luis Fernando Salazar, aseguró que la conformación de este organismo es una oportunidad para acabar con los árbitros electorales cargados al PRI y garantizar un proceso electoral limpio.
Luis Fernando Salazar, Senador del PAN
Luis Fernando Salazar, Senador del PAN (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Autoridades electorales no difunden información para la conformación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.

El Senador Luis Fernando Salazar asegura que pese a que este lunes inició el plazo de la convocatoria para la conformación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, esto no se ha socializado ya que las autoridades electorales no han cumplido efectivamente con su responsabilidad de informar de la conformación de este organismo.

El legislador por Coahuila, informa que esta convocatoria está abierta a todos los mexicanos de nacimiento, mayores de 30 años y con titulación profesional de más de 5 años de antigüedad.

“Es momento de poner en práctica la máxima de que la democracia la hacemos todos, no tendremos una oportunidad así en mucho tiempo", dijo Luis Fernando Salazar.

“Estamos frente a una gran oportunidad para Coahuila y para todos los ciudadanos. Una gran oportunidad para acabar con los árbitros electorales cargados al PRI, una gran oportunidad para garantizar procesos electorales limpios y transparentes y una gran oportunidad para que estos espacios que fueron creados para ser ocupados por ciudadanos honorables, realmente sean otorgados a ellos”, indicó.

Comentó que las bases y convocatoria han sido publicadas en la página oficial del INE, sin embargo dijo no se ha hecho una campaña masiva de información para que este proceso sea conocido por todo Coahuila, por eso exhortó a la autoridad electoral a que sea responsable.

La única garantía que tendríamos de que el próximo Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila sea legítimo, es que lo integren ciudadanos sin ataduras partidistas, y la manera de conseguirlo es convocando a todos los coahuilenses a este proceso”, expuso.

Luis Fernando Salazar invitó a los organismos empresariales, académicos, periodistas y profesionistas en general, a que conozcan la convocatoria y participen en el proceso de selección y designación de los próximos consejeros electorales.

“Es momento de poner en práctica la máxima de que la democracia la hacemos todos, no tendremos una oportunidad así en mucho tiempo, por eso los invito a todos a que sentemos las bases que permitirán construir un cambio en Coahuila, acabando de una buena vez con los organismos que trabajan obedeciendo al PRI” concluyó.