Niegan prohibición en torno a la lactancia en público

El senador Luis Fernando Salazar, aclara que no hay ningún impedimento en la ley para que las madres amamanten a sus hijos, incluso la legislación federal otorga beneficios a madres trabajadores.
La Academia Americana de Pediatría, recomienda mantener la lactancia al menos durante el primer año.
La Academia Americana de Pediatría, recomienda mantener la lactancia al menos durante el primer año. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En redes sociales han aparecido constantemente noticias a favor de la lactancia en zona pública, en contraparte algunas donde establecen que esto podría ser un delito.

El senador Luis Fernando Salazar, aclara que no hay ninguna prohibición en la ley para que las madres amamanten a sus hijos en público, incluso la legislación federal les otorga beneficios para las madres trabajadores y del cuidado del menor.

La OMS y el Unicef recomiendan como imprescindible la lactancia materna, exclusiva durante los seis primeros meses del recién nacido.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señalan asimismo que la lactancia es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños.

También recomiendan seguir amamantando a partir de los seis meses, al mismo tiempo que se va ofreciendo al bebé otros alimentos complementarios, hasta un mínimo de dos años.

El Senador explica: “No hay prohibición al respecto. Es un derecho tanto del menor como de la madre. Yo no conozco una iniciativa al respecto. No hay delito en amamantar o lactar a un menor en la vía pública''.

Desde la Reforma Laboral aprobada hace cuatro años, casi se otorgan garantías a las madres de familia para ausentarse por razones médicas y los derechos a los que tienen cuando se convierten en mamás entre ellos el de lactar y la no discriminación para las mujeres embarazadas.