Esperan se dupliquen casos de dengue tras las lluvias

Luis Fernando Garza, subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, señaló que al momento se tienen contabilizados más de 390 casos de dengue, de los cuales un 20 por ciento son hemorrágicos.
La enfermedad propiciada por un mosquito es del Caribe.
Durante los últimos seis años, ha sido en este decimo mes cuando los casos se incrementan. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Se espera que el número de casos de dengue en Tamaulipas, se dupliquen tras las lluvias en las últimas semanas, expuso, el subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto.

Estableció que durante los últimos seis años, ha sido en este decimo mes cuando los casos se incrementa y ahora la alerta es mayor dadas las condiciones climáticas que han dejado mucha agua en el estado.

"Fácilmente pudiera ser el doble de lo que hemos tenido durante todo el año, lo podemos tener en octubre, sin llegar a las cifras del año pasado, pero si es el mes, en los últimos seis años que mas dengue hay".

Aunque la cifra es un 90 por ciento menos a la registrada durante el 2013, apuntó, en la entidad se tienen contabilizados más de 390 casos de dengue, de los cuales un 20 por ciento son hemorrágicos.

"Tenemos el 20 por ciento y no han sido casos graves, si continuamos trabajando con las ovitrampas, las revisiones entomológicas y sabemos que sigue saliendo positivo, aquellos pacientes que tienen fiebre y hayan ido a otros estados en este último mes, deben acudir a un centro de salud para realizarse una toma de muestra".