Corrupción panista motiva renuncias: Romo

Debido a que los nuevos liderazgos albiazules sólo buscan intereses personales, ya no se les puede defender, señala el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Édgar Romo García.
Édgar Romo García
Édgar Romo García (Leonel Rocha)

Monterrey

Por no poder defenderse de los casos de corrupción en las administraciones panistas, los militantes se ven obligados a renunciar, afirmó el coordinador de la bancada priista del Congreso local, Édgar Romo García.

Luego de que el legislador Luis David Ortiz Salinas anunciara su renuncia al Partido Acción Nacional, el priista destacó que ésa es una respuesta a que en los nuevos liderazgos albiazules se refleja que sólo se buscan beneficios personales y partidistas, dejando por un lado a la ciudadanía.

“Coincidimos con el diputado Luis David Ortiz, de que el PAN está viviendo una crisis a nivel local y a nivel nacional política, pero sobre todo, una crisis de nuevos liderazgos, que tienen al PAN de Nuevo León totalmente confrontado con los demás niveles de Gobierno.

“Los nuevos liderazgos sólo han estado buscando su interés personal aun estando dañando a la agenda pública, y hay casos tan sonados que ya no pueden defenderse aquí en el Congreso”, dijo Romo.

“De tantos los casos de corrupción de Acción Nacional que se han dado en Monterrey y en San Pedro, y ante lo indefendible, ellos tienen que renunciar”.

Las confrontaciones que tiene el PAN afectan en la relación con otros niveles de Gobierno, como lo es el Estatal y el Federal; es otro de los reflejos de crisis política del albiazul, dijo.

La salida, tanto de Ortiz Salinas, como del ex gobernador Fernando Elizondo Barragán, obliga a que el partido busque una diferencia en estas negociaciones, destacó Romo.

“Beneficia a la ciudadanía, porque creo que con esto, el PAN de Nuevo León tiene que voltear y dejar de confrontarse con otros niveles de Gobierno y dejar de buscar solamente interese electoreros y personales de los nuevos liderazgos”.  

Pese a la crisis política, dijo, hay personas rescatables en Acción Nacional, como lo son los diputados Rebeca Clouthier, Luis David Ortiz, Carolina Garza, entre otros.

“Creemos que simple y sencillamente esto es la punta del iceberg que viene para Acción Nacional de la crisis política e ideológica”, expresó.

“Pero de esas confrontaciones aún se rescata gente con la capacidad y con la honestidad intelectual, y sobre todo con la congruencia, como lo es el diputado Luis David Ortiz”.

Romo explicó que se buscará lograr acuerdos con Ortiz para que avancen temas que han quedado rezagados por negativas de Acción Nacional.

“La participación de Luis David va a ser fundamental en este Congreso para generar acuerdos a los que el PAN no ha querido, para lograr consensos y para poder avanzar con leyes que realmente importan a la ciudadanía y que dejen de participar los temas”.