La Salle tiene nueva Licenciatura Deportiva

El rector de la institución, Luis Arturo Dávila, dio los pormenores de la carrera en Administración y Entrenamiento Deportivo, que comenzará a partir del próximo enero, con una duración de 4 años.
Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna, anunció la nueva Licenciatura en Administración y Entrenamiento Deportivo.
Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna, anunció la nueva Licenciatura en Administración y Entrenamiento Deportivo. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La Universidad La Salle Laguna ofrecerá a partir de enero próximo la carrera de Licenciatura en Administración y Entrenamiento Deportivo.

El anuncio lo hizo el rector, Luis Arturo Dávila de León, quien resaltó que serán ocho semestres que incluirán teoría, historia, educación física, desarrollo humano, fisioterapia y rehabilitación, fisiología, idiomas, entre otros.

Los alumnos prospectos para la carrera son aquellos que tienen interés por la administración y en entrenamiento deportivo.

Indicó que los egresados tendrán la capacidad de dirigir empresas e instituciones dentro del ámbito deportivo, además de poder planificar, organizar, desarrollar y controlar eventos deportivos de cualquier nivel, sean ligas o campeonatos.

Por su parte, César Tovar anunció que dentro del ciclo de conferencias que se ofrecen en la Universidad, este viernes a partir de las 10:00 horas el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri dará una plática y a partir de las 12:00 tocará el turno al comentarista deportivo Antonio Rosique.

Ademas habrá un diplomado deportivo los días 4 y 5 de julio con la participación de periodistas que laboran en cadenas nacionales e internacionales de prensa escrita y televisión.