Tras robos Saltillo demanda cámaras de vigilancia

Luis Arizpe Jiménez, Consejero Estatal de Seguridad Pública, indicó que se requieren por lo menos de 800 a mil dispositivos y que además deben encontrarse en buen estado y siempre activadas.
Actualmente se cuenta con 300 cámaras de vigilancia.
Actualmente se cuenta con 300 cámaras de vigilancia. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Luis Arizpe Jiménez, Consejero Estatal de Seguridad Pública, señaló que Saltillo requiere por lo menos de 800 a mil cámaras urbanas, comenta esto a raíz de los robos que se han registrado en la ciudad, en los cuales las cámaras de vigilancia no han detectado la identidad de los responsables.

Agregó que las cámaras deben encontrarse en buen estado, con la calidad indispensable para dar con los delincuentes y sobre todo que estén siempre activadas, además de que se cuente con un equipo especial que las esté monitoreando.

“Las cámaras urbanas sí son muy necesarias en manera de prevención, también la ciudadanía puede participar de manera muy activa a través de las redes sociales y de reportar lo que está sucediendo”, aseveró Arizpe Jiménez.

Señaló que actualmente, se cuenta con 300 cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en varios puntos de la ciudad, sin embargo es una cifra que está por debajo de los requerimientos necesarios, pues las denuncias y los robos ameritan que de forma inmediata se incremente el número.

Así mismo, indicó que han dialogado con Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Municipal, para que fortalezca las principales zonas de riesgo en Saltillo y así se pueda garantizar más vigilancia para los ciudadanos, esto mientras se busca la instalación de más dispositivos de seguridad.

Finalmente, expuso que estarán a la espera de que se les brinde una respuesta rápida ante las peticiones, ya que es responsabilidad de las autoridades, brindar de recursos que garanticen la seguridad y brinden mejor calidad de vida a los saltillenses.