CIESTH prevé estancamiento económico en la zona

Según el presidente del consejo Luis Apperti Llovet, no se ha logrado tener el crecimiento esperado, esto debido a factores como el desempleo.
Presidente del CIESTH, Luis Apperti Llovet
Luis Apperti Llovet. (José Luis Tapia)

Tampico

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) prevé un cierre del año con un crecimiento por debajo del 2 por ciento, como ha sido la tendencia de sus registros durante los últimos trimestres del 2014.

En el marco de la tercera sesión conurbada del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, en el que se invitó a director general adjunto del índice de precios del Inegi, Jorge Reyes Moreno, además de la presentación de 25 obras autorizadas por el IMEPLAN, Luis Apperti Llovet, presidente del consejo, comentó que la zona conurbada no se ha crecido a la velocidad ni al ritmo que se esperaba por lo que para el resto del año no esperan ninguna sorpresa ni positiva ni negativa.

Apperti Llovet, refirió que los dos elementos que han afectado más a la zona son el alto índice de desempleo y con ello, la falta de consumo, y que se han convertido en una círculo vicioso que ha mantenido estancada la economía local.