Califican de inservible el Centro de Control Canino

Luis Antonio Vázquez, titular de la Dirección de Salud Municipal, aseguró que la perrera ha sido totalmente ultrajada, sin puertas ni ventanas, por lo que existe un proyecto para reestablecerla.
"Existe un proyecto de rehabilitar el Centro de Control Canino, se busca crear un albergue para mascotas".
"Existe un proyecto de rehabilitar el Centro de Control Canino, se busca crear un albergue para mascotas". (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

"La perrera municipal está saboteada, sí existe, el problema es que la ultrajaron toda, le quitaron puertas, ventanas, la saquearon", dijo Luis Antonio Vázquez Paredes, titular de la Dirección de Salud Municipal.

Asimismo, el funcionario consideró que el Centro de Control Canino, que se localiza en los límites con el ejido Santo Niño, no está en capacidad de funcionar, a pesar de que se contaba con velador para cuidar las instalaciones, fue saqueada y ahora es solamente un "elefante blanco".

"Se pretende que una empresa particular administre el albergue para canes".

"Existe un proyecto de rehabilitar el Centro de Control Canino, se busca crear un albergue para mascotas, es un proyecto que tiene la administración municipal, están trabajando para concretarlo".

"Se pretende que una empresa particular administre el albergue para canes, es un proyecto que se debe concretar este año, estamos a la espera que la administración municipal termine con los pormenores del proyecto".

Por otra parte el funcionario comentó que, "siguen las campañas de vacunación antirrábica los miércoles y viernes, en un módulo que se instala en las oficinas de la dependencia".

"De igual forma se busca cubrir los ejidos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria para abarcar la vacunación de la mayoría de la población canina".