Detienen a Alfredo Biasi por fraude fiscal

El funcionario será trasladado a la Ciudad de México.
Detención de Secretario del secretario de Desarrollo Social en Matamoros, Luis Alfredo Biasi
Detención de Secretario del secretario de Desarrollo Social en Matamoros, Luis Alfredo Biasi (Especial)

Matamoros

El secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Matamoros, Luis Alfredo Biasi, fue detenido por el delito de evasión fiscal, tras la orden que giró el juez tercero de lo penal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta la noche de permanecía en territorio tamaulipeco aunque se esperaba su traslado a la Ciudad de México.

El funcionario municipal de Matamoros fue detenido alrededor de las 16:30 horas de este sábado e ingresó a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicados por la calle Sexta esquina con Iturbide de la ciudad fronteriza.

El funcionario ingresó a las oficinas de la PGR en esta frontera, ubicadas al norte de esta ciudad flanqueado por tres agentes de la dependencia federal.

La dependencia federal indicó que el juez tercero de lo penal giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal, al ser acusado de evasión fiscal.

Aunque solo se le acusa de este delito, en la integración de la investigación le podrían acumular más ilícitos al también ex candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano en las últimas elecciones locales de hace dos años, según confirmó la PGR.

Por su parte, el director jurídico del municipio de Matamoros, Antonio Amaro, llegó a la delegación de la PGR, pero ni si quiera pudo ingresar al inmueble y en una gasolinera que se encuentra enfrente se puso a hacer algunas llamadas vía celular.

Cabe recordar que hace algunas semanas, autoridades de la CNDH realizaron una investigación en torno a la empresa propiedad del funcionario de nombre Grupo Alpha, relacionado con la desaparición y muerte de tres jóvenes, dos de ellos de origen norteamericano, ya que dentro de esta empresa fueron encontradas las dos unidades en las que viajaban los ahora occisos.

De manera anterior había sido investigado por la presencia de alcohol y tabaco extranjeros que fueron descubiertos en una bodega propiedad de sus familiares.