Luis Sosa hace historia en la gimnasia artística

El entrenador de la selección Jalisco deja huella tras la innovación de un elemento que finalmente fue registrado ante la Federación Internacional de Gimnasia

Guadalajara

El entrenador de la selección Jalisco, Luis Alberto Sosa, ya pasó a la historia de la gimnasia artística varonil, tras la innovación de un elemento que finalmente fue registrado ante la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Después de un proceso que llevó casi seis años, la FIG reconoció el ahora llamado Salto Sosa, el cual explica él mismo como “un gigante con salto, con medio giro y con corte de piernas a recepción de apoyo braquial”.

El proceso de registrar el Salto Sosa, comenzó en 2006, recuerda el propio Luis Alberto: “lo presenté hasta 2012, aunque el tiempo que llevó esta presentación y el reconocimiento de la FIG fueron dos años y medio, pues lo ejecuté en Copa del Mundo y la regla dice que debe ser una competencia oficial. Sin embargo, en el pasado Campeonato Mundial de China en octubre pasado, el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, abogó por el elemento y finalmente fue reconocido de forma oficial”, dijo el exgimnasta de selección nacional.