Luis Marroquín interpone queja; le informarán cargos en su contra

La defensa de Marroquín Salazar consiguió el desahogo de una audiencia que se celebró este miércoles en la Sala 2 del Palacio de Justicia de Monterrey.

Monterrey

Luis Gerardo Marroquín Salazar, ex secretario de Obras Públicas del estado, presentó una queja en contra de las acciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), y con ello ganó el derecho a conocer los detalles de la carpeta judicial que le integran.

Al presentar la queja en el área de Gestión Judicial del Poder Judicial, la defensa de Marroquín Salazar consiguió el desahogo de una audiencia que se celebró este miércoles en la Sala 2 del Palacio de Justicia de Monterrey.

Trascendió que, en la diligencia, el defensor de Luis Marroquín argumentó que se niegan a darles acceso a los registros que complementan la carpeta judicial que le integran en la Subprocuraduría Anticorrupción, pese a que su representado fue objeto de un embargo precautorio.

Por su parte, los representantes de dicha Subprocuraduría, entre quienes se encuentra el director Enrique Valdez Rodríguez, alegaron que se guardan la reserva de la investigación del caso.

Después de analizar los argumentos planteados por ambas partes, el juez Oscar Medina le dio la razón a la Fiscalía, pero aclaró que el ex funcionario estatal tiene derecho a conocer los detalles de la investigación, precisamente, por el embargo precautorio que le hicieron hace unas semanas.

Con esa determinación, Marroquín Salazar y su defensor particular podrán acceder a todas las diligencias que, hasta el momento, ha recabado el agente del Ministerio Público que lo investiga.

El pasado 3 de junio, la Subprocuraduría Anticorrupción dio a conocer que al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, al igual que a 10 de sus ex funcionarios, se les notificó de un embargo precautorio de sus bienes.

Entre ellos se encontraba el ex secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín.