Luis Banck Serrato será el nuevo secretario de Desarrollo Social

El gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer el próximo nombramiento, además de anunciar la creación de un gabinete para Desarrollo Económico
Luis Banck Serrato nuevo secretario de Desarrollo Social
Luis Banck Serrato nuevo secretario de Desarrollo Social (Foto:Especial)
El gobernador Rafael Moreno Valle habla de movimientos en su gabinete (Especial)

Puebla

Luis Bank Serrato será el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien agregó este se unirá al gabinete hasta el primero de enero tras concluir su labor en la empresa metlife.

En entrevista, al término de su gira de trabajo de Tecamachalco, el mandatario agregó que este día tomara protesta como encargado de despacho de la Sedeso Armando Navarrete.

Moreno Valle añadió que buscará que al igual que realiza reuniones de seguridad con diversos órdenes de gobierno, tras su Tercer Informe se lleven acabo esos encuentros con un gabinete de Desarrollo Social que se encargara de analizar los diversos indicadores, e inversiones en la materia.

Asimismo dijo se crecerá un gabinete para Desarrollo Económico, en este sentido indicó que será el año entrante cuando nombré al nuevo titular.

Luis Banck Serrato es Licenciado en Administración Pública, con Maestría en Política Pública y Economía Internacional por parte la de Universidad de Georgetown.

Su trayectoria profesional está ligada al desarrollo social en los tres órdenes de Gobierno; el Senado de la República y en varios países de América Latina, a través del Banco Mundial.

En la administración estatal poblana, se desempeñó como Coordinador General de Desarrollo Social, subsecretario de Desarrollo Social, y Director General del DIF.

En el plano municipal ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social. Durante su gestión, el ayuntamiento recibió el premio nacional "Hábitat de combate a la pobreza urbana" otorgado por la Presidencia de la República; la medalla Max Shein, de la organización UNETE, por impulsar la mejoría de la educación en las escuelas públicas y el premio Américas de las Naciones Unidas por el desarrollo de programas de alfabetización en comunidades de escasos recursos.

En el sector privado fue director ejecutivo de una de las empresas financieras más importantes del país.

El subsecretario de Desarrollo Social, Armando Navarrete, estudió la Licenciatura en Economía, en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

Su trayectoria profesional se ha vinculado a la planeación del desarrollo regional, estatal y nacional.

Se desempeñó, entre otros cargos, como subdirector de Planeación Estratégica de LICONSA; Director General Adjunto de Unidad de Coordinación de Delegaciones de la SEDESOL; Encargado de la Delegación de SEDESOL en el Estado de Tabasco; Secretario de Planeación y/o Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) del Estado de Oaxaca; Delegado Federal de SEDESOL en el Estado de Michoacán y también Secretario de Planeación de esa entidad.

En el Estado de Puebla ha fungido como Coordinador del Consejo Técnico de Planeación, Director de Inversiones Públicas en la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Finanzas en el trienio 2000-2003 y previamente fue consultor para SAGARPA al realizar estudios para programas del Banco Mundial en Puebla.