Luis Banck arranca su andar en la Secretaría de Desarrollo Social

Luis Banck Serrato a partir de este martes, asume el cargo de Secretario de Desarrollo Social para el que fue designado por el gobernador de Puebla

Puebla

De acuerdo al compromiso establecido con el mandatario poblano, de llevar adelante la política social en la entidad se suma a su equipo como Subsecretario de Vivienda el maestro Juan Carlos Morales Páez, y ratifica en la Secretaría de Desarrollo Social a Armando Navarrete.

El secretario y los funcionarios que le acompañan en esta nueva responsabilidad, tienen la instrucción del gobernador de sumarse a su equipo para coadyuvar a sacar adelante las políticas vinculadas al desarrollo que le permitan al estado mejorar significativamente los indicadores de bienestar social.

Banck Serrato es Licenciado en Administración Pública, con Maestría en Política Pública y Economía Internacional por parte la de Universidad de Georgetown.

Su trayectoria profesional está ligada al desarrollo social en los tres órdenes de Gobierno; el Senado de la República y en varios países de América Latina, a través del Banco Mundial.

En la administración estatal poblana, se desempeñó como Coordinador General de Desarrollo Social, subsecretario de Desarrollo Social, y Director General del DIF.

En el plano municipal ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social. Durante su gestión, el ayuntamiento recibió el premio nacional "Hábitat de combate a la pobreza urbana" otorgado por la Presidencia de la República; la medalla Max Shein, de la organización UNETE, por impulsar la mejoría de la educación en las escuelas públicas y el premio Américas de las Naciones Unidas por el desarrollo de programas de alfabetización en comunidades de escasos recursos.