Luchas asociadas con amplio respaldo en proceso selectivo

El Instituto Tamaulipeco del Deporte, respaldó el trabajo de la disciplina de luchas asociadas, Con el objetivo de que Tamaulipas incremente el número de medallas en la Olimpiada Nacional.
Querétaro fue sede del último campamento del serial nacional de luchas asociadas.
Querétaro fue sede del último campamento del serial nacional de luchas asociadas. (Sergio Sánchez)

Tampico

Con el objetivo de que Tamaulipas incremente el número de medallas en la Olimpiada Nacional, el Instituto Tamaulipeco del Deporte, respaldó el trabajo de la disciplina de luchas asociadas en varios eventos de talla nacional.

José Ángel Vite, entrenador estatal de esta disciplina, dijo que durante el ciclo deportivo se tuvo una buena participación y se obtuvieron muy buenos resultados tan es así que la meta es que este equipo pueda por lo menos obtener tres medallas de oro, así como plata y bronce.

“Durante el primer serial con sede en Campeche y posteriormente en Jalisco, Tamaulipas logró buenos dividendos por eso estamos pensando en que en esta oportunidad nuestros alumnos podrán hacer cosas importantes en la Olimpiada Nacional”.

El entrenador tamaulipeco, comentó que durante la semana pasada estuvo en el curso nacional para entrenadores que asistirán a la ON, donde se despejaron muchas dudas con respecto al sistema de competencia y posteriormente el grupo asistió al tercer y último serial nacional de luchas asociadas con sede en Querétaro.

“En este tercer evento nacional se tuvo la mejor actuación, participaron nueve atletas y se lograron nueve medallas, 3 de oro 3 de playa y una de bronce”.

Dijo que de la zona sur de Tamaulipas se obtuvieron cuatro metales de los que tres fueron de plata en varonil y una de oro en femenil y que las otras cinco atletas son de Matamoros de las que cuatro agarraron oro y una bronce.

Comenta el entrevistado que la carta fuerte de Tamaulipas se llama Brenda Garduño, quien emigró hace varios meses al Centro Nacional de Alto Rendimiento en la ciudad de México, de quien espera pueda subir a lo más alto del podio nacional.

Agregó que una vez que se dé fin a la participación de la Olimpiada Nacional, su alumna Garduño viajará a la Ciudad de México para concentrarse con la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil.

Agrega que luchas asociadas aporta 16 atletas, todos prospectos de medalla y que desde la semana pasada se trabaja en tres sesiones de entrenamiento pues se quiere llegar en el óptimo nivel para poder competirle a los estados que son potencias en esta disciplina y arrebatar los metales de todas las denominaciones.