Luchan por Valeria: necesita una operación para vivir

Su familia organizó una función de lucha este domingo. La niña de 5 años padece trombosis de la vena porta y requiere una operación que cuesta alrededor de 200 mil dólares.
Boteos y actividades para recaudar 200 mil dólares para la operación.
Boteos y actividades para recaudar 200 mil dólares para la operación. (Facebook Luchando por Valeria)

Torreón, Coahuila

Tiene sólo cinco años, pero su enfermedad pone en riesgo su vida. Es Valeria Castillo Carrillo y desde los tres años comenzó a vomitar sangre. 

Sus padres Tamy Carrillo y Fernando Castillo recibieron el diagnóstico: trombosis de la vena porta. 

"Es un coágulo al nivel de la vena que va al hígado. Esto le trajo como consecuencia varias cosas, una de ellas son várices esofágicas, e hipertensión portal", explica Tamy.

Cuando la presión aumenta, las várices del esófago se rompen y comienza a sangrar, por eso el vómito. 

Valeria requiere una cirugía llamada derivación meso-rex, que consiste en tomar la yugular de la pequeña y ponerla en donde está el coagulo, formando un "puente" para que la circulación sea normal. 

Hay una página en Facebook llamada "Luchando por Valeria", en la que usted si lo desea, puede sumarse a esta causa. No dude en apoyarlos si los ve boteando en la calle. Sin lugar a dudas, la vida lo vale. Los tres agradecen la generosidad que los laguneros han mostrado al echarles la mano.

El IMSS no tiene manera de realizar esta operación. Tampoco su seguro de gastos médicos lo cubre. La opción que tienen para salvarla, es esta cirugía que se realiza en Chicago, Illinois, en Estados Unidos a un costo de alrededor de 200 mil dólares.

"Por eso estamos recaudando fondos e inició 'Luchando por Valeria'. La primera vez que vomitó lo hizo ocho veces seguidas". Comenzaron a buscar información y finalmente en el mes de diciembre encontraron al doctor Riccardo Superina, en Chicago. 

Es una enfermedad cuyo origen es desconocido. El médico les dijo que Valeria es una buena candidata para que se le haga la operación, por que no a todas las personas se les puede realizar. 

"Nos falta mucho por recorrer para llegar a la meta. Hicimos un "corazonómetro" y cada que se juntan 100 mil pesos llenamos un corazoncito. Llevamos ahorita 300 mil pesos. Falta bastante, pero tenemos fe en que esto se de lo más pronto posible", comenta Fernando Castillo. 

En cuanto se enteraron de que existe esta esperanza, de inmediato comenzaron a buscar la forma de juntar dinero. En las calles hay colaboradores que botean y piden dinero en los cruceros. 

La tarde de este domingo, tuvieron una función de lucha libre en las instalaciones de la Plaza de Toros de Torreón.

Los Guapos Laguneros, Dorado, Baby Olmos, Black Juvi y Gran Jefe IV se enfrentaron contra Eterno, Tarántula I, y los Flash Boy I y II en la estelar. Anunciando El Tilín-Tilín y como referis El Catrín, El Chacal y La Borrega. 

También en la semifinal, participaron Dr. Killer, Espartaco y los Diabólicos I y II contra Árabe Jr., Luminoso, Lobo del Aire y el Dinámico. El cartel incluyó a más luchadores, que se sumaron a la causa de manera generosa. 

La familia tiene parientes fuera de la ciudad, y en otras partes del país también están luchando por la pequeña, que es todo corazón y dice con su vocecita de cinco años "luchen por mí". Comenta que le duele la pancita cuando se empieza a sentir mal. 

Valeria es la única hija de esta joven pareja. "Es urgente la operación. Es como una bomba de tiempo. Empiezan a crecer más venas que en cualquier momento pueden tronar y es catastrófico", señala Fernando.