Luchadoras piden regreso de su entrenador

Jane Valencia y otras cuatro deportistas, pelean por que regresen a su entrenador luego de que la federación Mexicana de Luchas Asociadas, les impusiera a otro que no conoce su forma de trabajar 

Guadalajara

La lucha de Jane Valencia siempre había sido para subirse al podio, pero ahora pelea para que reinstalen a su entrenador y para que cesen las anomalías en su deporte.

Este jueves, la subcampeona panamericana en Toronto 2015, alzó la voz para externar las molestias que la aquejan a ella y otras 4 luchadoras que aún buscan un boleto para los Juegos Olímpicos de Río.

“No tenemos a nuestro entrenador Manuel Rubio. La federación (Mexicana de Luchas Asociadas), sin pedir opinión impuso a un entrenador que no nos conoce, que no nos sabe manejar las cargas y que no nos ha llevado durante este ciclo olímpico. Lo que pedimos es que nos regresen al entrenador con el que hemos tenido resultados”.

A través de sus redes sociales, la tapatía ha pedido ayuda a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Valencia, señaló que ella y sus compañeras no saben qué pasará con las siguientes competencias que definirían su posible participación en Olímpicos.

El cubano José “Tabaco” Rodríguez, fue quien tomó las riendas tras la salida de Manuel Rubio a mediados de septiembre. Rubio trabajaba con Jane Valencia desde 2013.

“No nos dicen si vamos a viajar o si nos van a sacar a foguearnos. Ellos dicen que hay una preselección nacional, pero no hay nadie mejor que los que estamos aquí (CNAR).No sé qué quieren, incluso hay personas que no cumplen con los requisitos para estar en selección nacional. Nadie nos dice nada. No sabemos quiénes van al Panamericano o al Preolímpico”.

Será del próximo 6 al 8 de marzo cuando se realice el último torneo preolímpico rumbo a Río de Janeiro. Es decir, restan 6 semanas para que la luchadora jalisciense y compañía se pongan a tope para encarar un evento de esa talla.

Un mes antes de que Manuel Rubio fuera destituido como entrenador de la luchadoras (agosto 2015), fue cuando la CONADE decidió desconocer a la Federación Mexicana de Luchas Asociadas por “ausencia de legalidad en sus manejos”.