Abierto Tampico tiene nueva campeona

Tras dos sets ante la francesa Alize Lim, la española Lourdes Domínguez Lino, logró el título número 15 en su carrera como tenista profesional.

Tampico

Con un derroche de talento y calidad, se realizó la gran final del Torneo Abierto de Tenis en donde la española Lourdes Domínguez Lino logró el título número 15 en su carrera como tenista profesional, esto al derrotar a la francesa Alize Lim en par de sets.

Desde un inicio Lourdes Domínguez marcó una constancia en su juego llegando bien a la pelota cuando se trató de hacer devoluciones y qué decir de su paciencia para rematar subiendo a la red. Pero enfrente tuvo a una rival que vendió cara su derrota porque Alize se repuso cuando en el primer set estaba abajo en el marcador 4-1 y poco a poco fue recuperando terreno con mucha velocidad en las piernas, tan es así que obligó a definir el primer set con un 7-5.

Los aficionados que llenaron las gradas de la cancha estadio tuvieron la oportunidad de ver un evento de calidad, un juego de mucha técnica, que no pararon de apoyar a ambas jugadoras y salieron contentos porque realmente se cumplieron las expectativas que la dirección general del torneo a cargo de Fernando Tamayo se propuso.

El segundo set tuvo las mismas emociones, ninguna de las dos jugadoras cedieron terreno, pelearon cada punto en la cancha dura del Centro Libanés Mexicano tratando de sacar adelante cada ventaja, pero finalmente fue la española la que impuso su experiencia, su fondo físico y su gran técnica para de esta coronarse campeona de la Tercera edición del Abierto Tampico 2015 tras ganar el segundo parcial 6-4.

Una vez que se dio fin a la competencia se realizó la ceremonia de premiación y clausura a cargo de Fernando Tamayo quien agradeció el apoyo a todos los aficionados, a los patrocinadores y a todas las personas que hicieron posible este evento deportivo de gran calidad.

Emocionada por un nuevo título, la española dio las gracias a su n por estar siempre en las buenas y en las no tan buenas; se refirió al Abierto Tampico 2015 "para ser un torneo ITF, parece más grande, por el cariño de la gente, por la logística y la organización, por el trato que nos dio la gente, tiene todos los detalles, es un lujo estar aquí porque es un torneo de 10", aseguró la campeona.