Sus tuits… desde finanzas, hasta futbol y la NASA

Con 128 mil seguidores, el empresario Lorenzo Zambrano daba su opinión sobre diversos temas e incluso revelaba aspectos personales.
En su cuenta de Twitter, Lorenzo Zambrano subió esta fotografía que él tomó de una noche con relámpagos.
En su cuenta de Twitter, Lorenzo Zambrano subió esta fotografía que él tomó de una noche con relámpagos. (Especial)

Monterrey

Además de ser uno de los principales empresarios de México y el mundo, Lorenzo Zambrano Treviño era un activo tuitero, con 128 mil seguidores, quienes pudieron conocer a través de los tuits diferentes conceptos y aspectos de la vida del director general de Cemex.

Los mensajes que Zambrano Treviño colocaba eran tan variados, que podían ir desde anuncios de diversos movimientos empresariales en Europa, opiniones sobre aspectos de la seguridad en el estado, comentarios sobre los Tigres –propiedad de Cemex–, de la Selección Nacional, y hasta de los premios Pullitzer o del programa de exploración de Marte de la NASA.

“Como dice el dicho, “más vale tarde que nunca”… no fue de la manera en la que hubiéramos deseado todos, pero ya estamos en el mundial…”, tuiteó el empresario el 20 de noviembre con relación al pase de México a la Copa del Mundo.

También podía informar a sus seguidores sobre las actividades de Cemex, como cuando reveló que en Alemania mantendrían sus operaciones en las regiones norte, centro y sur, vendiendo a Holcim sus activos de la región oeste.

El 19 de febrero del año pasado refrendó su apoyo al Ejército Mexicano, por su papel en la lucha contra la inseguridad.

“Propongo que si hoy nos topamos con un miembro del Ejército Mexicano, lo saludemos y lo hagamos sentir orgulloso de su rol por México”, escribió.

Sus seguidores pudieron conocer que una de sus pasiones es la fotografía, pues compartía fotos que tomaba del cielo o diversos paisajes.

También reveló aspectos muy personales, como el que publicó el 16 de junio de 2013 con relación a la muerte de su padre.

“Yo perdí a mi padre siendo adolescente... y al día de hoy lo sigo extrañando mucho!”.

Un aspecto en el perfil de Zambrano Treviño es que no perdía oportunidad para expresar sus condolencias a personajes del medio político y empresarial que perdían a algún familiar.

También felicitó por su cumpleaños al escritor colombiano Gabriel García Márquez, de quien dijo ser su amigo… meses después lamentaría su fallecimiento.

“Muchas felicidades al maestro y gran amigo Gabriel García Márquez, que el día de hoy cumple años!!”.

Aunque en el torneo de Liga MX, los Tigres no estuvieron bien, el equipo de futbol propiedad de Cemex sí pudo conquistar la Copa MX, lo cual fue celebrado por Zambrano Treviño con el siguiente tuit: “Tigres CAMPEÓN INVICTO de la Copa Mx!”.

Aunque era conocida la labor humanitaria del empresario y de la empresa Cemex, el director general de la compañía no la presumía mucho, sin embargo, sí se animó a escribir lo siguiente: “Seguimos comprometidos apoyando a las comunidades más afectadas por las lluvias en el Estado de Guerrero”.

Los temas que Lorenzo Zambrano manejaba en su cuenta de Twitter eran variados, e incluso uno fue sobre las actividades de la NASA.

“El programa de exploración de Marte de la @NASA liberó unas imágenes extraordinarias captadas por el vehículo-robot @MarsCuriosity”.