Zambrano, el más global de su generación: Fernández

El presidente del consejo de Administración de FEMSA expresó que el empresario Lorenzo Zambrano fue un hombre con una gran visión que llevó a sus empresas y a México al mapa internacional.
De izquierda a derecha, José Antonio Fernández Carbajal, Lorenzo Zambrano Treviño, Jaime Font Solana e Israel Cavazos Garza, al recibir la Orden Isabel La Católica, por parte de la Embajada de España.
De izquierda a derecha, José Antonio Fernández Carbajal, Lorenzo Zambrano Treviño, Jaime Font Solana e Israel Cavazos Garza, al recibir la Orden Isabel La Católica, por parte de la Embajada de España. (Raúl Palacios)

Monterrey

El empresario José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dijo que Lorenzo Zambrano Treviño era un hombre con una gran visión que llevó a sus empresas y a México al mapa internacional. De los mexicanos, dijo, él fue el más global de su generación.

En un breve comunicado emitido por la corporación que preside, el CEO de FEMSA señaló: “Lorenzo siempre fue generoso y un gran amigo conmigo. Su paso por el Consejo de FEMSA fue importante; con el tiempo llegamos a construir y disfrutar de una buena amistad más allá de los negocios, pues siempre tenía un consejo o una opinión positiva que darme.

“Era un hombre con una gran visión que llevó a sus empresas y a México al mapa internacional. De los mexicanos, él fue el más global de su generación”, añadió.

El también presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey comentó que Lorenzo Zambrano era reflexivo, de convicciones y temperamento firmes, muy emprendedor y que hacía que las cosas sucedieran, incluso aquellas que parecían imposibles.

“Me sorprendía su energía y su capacidad de logro. Le gustaban las cosas bien hechas”.

Durante su paso por el Tec de Monterrey, dijo que siempre buscó, no sólo el crecimiento de la institución, sino cómo ésta podía ayudar a México y a la región. 

Era una persona competitiva, talentosa y muy entusiasmada por impulsar a las generaciones de jóvenes desde todos los escenarios.

“Sin duda, un hombre del que su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo y el país entero debemos sentirnos muy orgullosos, porque cumplió con su misión. 

Lorenzo, siempre te recordaremos por el gran legado y ejemplo que nos dejas”.