Lorenzo Zambrano pide continuidad en materia de seguridad

El presidente de Cemex consideró positivo los esfuerzos logrados de la colaboración tripartita sociedad civil, sector privado y gobierno estatal.
Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex.
Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex. (Carlos Rangel )

Monterrey

Lorenzo Zambrano Treviño, presidente de Cemex, alabó la labor y esfuerzo alcanzado en Nuevo León en materia de seguridad; sin embargo pidió que lo concretado en este rubro, así como la creación de Fuerza Civil, continué aún y con el cambio de gobierno estatal en 2015.

En conferencia de prensa, previo a la realización de la asamblea anual ordinaria de Cemex, el empresario consideró positivo los esfuerzos logrados de la colaboración tripartita sociedad civil, sector privado y gobierno estatal.

"Cuando haya cambio de gobierno en 2015, (que) el programa siga bien manejado, bien gestionado y no se vaya a utilizar para fines políticos".

Comentó que un ejemplo claro es la Fuerza Civil con 4 mil elementos, destacando que debería haber más miembros, pues es un ejemplo de lo que se debe de hacer en otros estados del país.

Al ser cuestionado sobre la situación de seguridad en Nuevo León, Lorenzo Zambrano contestó: "siempre he opinado y dicho lo que pienso con la misma franqueza, digo: que se ha mejorado mucho las cosas, han ido mucho mejor la participación de la sociedad civil sector privado y el gobierno, han tenido mucho éxito el ejemplo más claro es Fuerza Civil".

Agregó que: "se ha mejorado mucho, hay más que hacer, pero ha mejorado mucho, ya tenemos la experiencia de cómo reclutar, entrenar y manejar bien a una fuerza policiaca nueva, ahora falta los municipios apoyándose con lo realizado a nivel estatal, y como sociedad exigir que haya continuidad", puntualizó.