No se les critica por ser mujeres: Lorenia

La candidata independiente por San Pedro mencionó que a las aspirantes a la gubernatura del Estado se les cuestiona por las deficiencias en su forma de gobernar presidencias municipales.

San Pedro Garza García

Tanto a la priista Ivonne Álvarez como a la panista Margarita Arellanes no se les critica por ser mujeres, señaló la aspirante a candidata independiente por San Pedro, Lorenia Canavati.

La fundadora de la organización Evolución Mexicana manifestó que ambas candidatas han tenido deficiencias en su forma de gobernar presidencias municipales, por lo que se les cuestiona.

"Definitivamente las dos tienen una trayectoria política, pero eso no te da un seguro de que vayan a poder con la gubernatura porque no pudieron con los municipios, entonces ¿cómo va a poder con la gubernatura?, es ahí donde radica la crítica", detalló.

La trayectoria de ambas aspirantes a la gubernatura, a decir de Lorenia, se sabe distinguir, lo cual podría ser una vía de preocupación.

"Las criticas no vienen porque sean mujeres, vienen y lo hemos sabido de hombres que nada más por estar guapos o bonitos, eso no les da la experiencia para llegar", dijo.

La capacidad para gobernar, ya sea de un hombre o una mujer, es lo que se tendría que evaluar en una elección, consideró Canavati.

"Porque finalmente hemos visto que hay mujeres que pueden ser muy buenas gobernantes, hombres que pueden ser muy buenos gobernantes, pero también hay hombres que son fatales para gobernar y evidentemente hay mujeres igual", apuntó.

Ante el panorama que se analiza al arranque del año electoral, la también presidenta de Centrito en San Pedro consideró que los partidos políticos han formado candidatos con imagen más que por capacidades y conocimientos.

"Lo que estamos viendo es que están creando candidatos por su imagen en lugar de que por sus capacidades y esto es lo preocupante, ¿qué está pasando en la política que llega a la gente que o está bonita o tiene ciertas características que la hacen buen candidato y no por las actitudes o su trabajo?, eso es lo que nos tenemos que cuestionar", comentó.

Lorenia dijo que como aspirante a una candidatura independiente no ha recibido algún señalamiento por ser mujer.

"Creo que la gente se da cuenta de todo este trabajo que hemos hecho por mucho tiempo a la ciudadanía, hacia el lado de la sociedad civil para empujar fuertemente temas en los que no nos hemos doblegado.

"Creo que es algo bien importante ver la trayectoria de cada uno y el sentido de qué soy mujer no he recibido ninguna (critica), al contrario he recibido el apoyo de muchos hombres, que creen en este proyecto", refirió.