Logros de Ornella, una gran satisfacción para su entrenador

Los resultados de la preparación que se dá a los muchachos, es la mejor de las recompensas que puede tener un instructor, afirma.
Manuel Del Ángel Acosta.
Manuel Del Ángel Acosta. (Sergio Sánchez)

Tampico

El entrenador de baloncesto escolar, Manuel Del Ángel Acosta, dijo estar más que orgulloso de poder ver los resultados de Ornella Rivera Mazatinni, quien recientemente integró la selección de baloncesto femenil que participó en el Campeonato Mundial.

Con varios años de experiencia en la formación de alumnos inculcando la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo, el estratega del llamado deporte ráfaga, dijo que con los resultados que se están dando para jugadores de la zona, no hay mejor satisfacción y orgullo por ver hasta dónde se puede llegar cuando se quiere.

“Saber que la preparación que has tenido, los cursos tomados, el tiempo invertido para el bien del deporte ha valido la pena, no hay más que sentirse orgulloso de tu trabajo”.

Manuel Del Ángel, mencionó que ver triunfar a un alumno en cualquier etapa de la vida, es de resaltar, pero más cuando se trata de un deportistas como el caso de Rivera Mazatini y también de Luis Eduardo Mora Valerio, quien estuvo trabajando con la preselección de baloncesto sub 18 que asistió al premundial el mes pasado.

“Todo esto que ha pasado hace saber que, de que se puede, se puede, eso me incita a seguir trabajando con más ganas, continuar con una nueva generación, es de mucho orgullo como pedagogo”.

Agrega que cuando un alumno forma parte de un selectivo que representa a Tamaulipas, la satisfacción es muy grande, pero tener a un alumno en un mundial es de gran orgullo.

En cuanto a la actuación de la seleccionada nacional, subrayó que Ornella siempre inyecto fuerza al equipo “la sentí con esa chispa que le caracteriza, llena de energía, ella contagia; me gustó cómo se comportó en todos los juegos a pesar de que el equipo iba abajo hasta por diferencia de 15 ó 20 puntos”. 

Enfatizó que la juvenil jugadora es un ejemplo a seguir “es como una estatua muy grande para alcanzarla, la vara está muy alta”.

Lamentó que en el juego ante Estados Unidos se haya lastimado el tobillo, y solo pudo jugar un cuarto de juego, y fue justo cuando se había ganado la confianza del coach mexicano “y lástima que fue en el juego donde había iniciado como titular”.