Logran trasplante de riñón a menor de 15 años

Médicos del IMIEM contribuyeron a la realización de la operación, en el que el hermano del infante donó este órgano.
Transplante de riñon IMIEM edomex
(Especial)

Toluca

El Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) a través del Hospital para el Niño realizó un transplante exitoso de riñón al menor Omar de 15 años que fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica terminal.

La operación pudo ser realizada ya que el hermano del infante donó el órgano para el proceso de trasplante.

El director del IMIEM, Eduardo Chávez Enríquez explicó que un equipo interdisciplinario de médicos especialistas participó en el proceso para llevar a cabo este trasplante, algunos para la preparación del paciente y otros para la cirugía que se practicó la semana pasada.

"Es el primer trasplante que realizamos este año. Tenemos un promedio de 15 a 20 pacientes con insuficiencia renal y estamos trabajando para acreditar al hospital en trasplantes renales y realizar como meta uno cada mes, sin tener que canalizarlos a otras instituciones y evitar las listas de espera", comentó.

Los padres de Omar agradecieron la atención que les brindó el Hospital del Niño, así como a las facilidades del gobierno estatal por el apoyo otorgado para el trasplante de riñón, ya que se le ha devuelto a su hijo nuevamente la salud y sin pagar los costos del tratamiento y la cirugía, que tan sólo por los honorarios, es de al menos 500 mil pesos en un hospital privado.