Logra tampiqueña primer lugar en nacional de gimnasia

Dentro de una destacada participación tamaulipeca, Edna García Amor logró coronarse como campeona del All Around en la Copa Plan Sexenal de Gimnasia Rítmica 2015 realizada en la Ciudad de México.
La gimnasta tampiqueña Edna García Amor.
La gimnasta tampiqueña Edna García Amor. (Sergio Sánchez)

Tampico

La tampiqueña Edna García Amor, logró adjudicarse el primer lugar del campeonato nacional de gimnasia Plan Sexenal que se realizó en la Ciudad de México, lugar al que se dieron cita las mejores gimnastas del país, en donde Tamaulipas logró hacer el 1, 2, 3 en la Clase IB, con Cindy Gallegos y Karen Villanueva respectivamente.

García Amor destacó en el primer lugar en la prueba con Aro en donde obtuvo una suma de 14.767 puntos, mientras que en esta misma prueba Cindy Gallegos fue segundo lugar con 13.700 puntos, en tanto que Karen Villanueva, fue tercer lugar.

En Clavas, Edna sumó 14.217 puntos, Cindy Gallegos 13.917, mientras que Guadalupe Resendiz, el estado de Nayarit se coló al tercer lugar con una puntuación de 12.917. Cindy Gallegos también logró subir al podio como primer lugar, pero con la pelota como aparato con una puntuación de 14.433 y el segundo lugar fue para Edna García Amor con 13.400 puntos, en tanto que Karen Villanueva fue tercer lugar con 12.117 puntos. En Listón, Cindy Gallegos fue primer lugar con 14.383 unidades, Edna García fue segundo lugar con 14.217 y en el tercero concluyó Karen Villanueva con 12.417 unidades.

De esta manera y con la suma de 57.217 puntos Edna García Amor logró coronarse como campeona del All Around, mientras que Cindy Gallegos fue segundo lugar con 56.467 puntos y en tercero concluyó Karen Villanueva con 49.217 puntos.

Cabe destacar que a la Copa Plan Sexenal de Gimnasia Rítmica 2015, acuden las mejores competidoras en busca integrarse a la selección mexicana, ya que es la antesala para la Olimpiada Nacional, que tiene lugar en Monterrey, Nuevo León. La vicepresidenta de la especialidad en la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Laura Acosta, destacó la presencia de los mejores clubes del país para cerrar la preparación rumbo a la máxima justa del país en las divisiones infantil y juvenil. La directiva indicó que para la versión de 2015, la Copa contó con la asistencia de poco más de 500 competidoras provenientes de Morelos, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Distrito Federal y desde luego los clubes privados.