Logra UAP y sindicato aumento de 3.5% al salario y 2.6% en prestaciones

Con la firma del acuerdo en el Complejo Cultural Universitario, la máxima casa de estudios evitó una huelga que estaba programada para el 15 de febrero
El Rector de la UAP, Alfonso Esparza, asistió a la primera sesión ordinaria del Consejo Universitario.
El Rector de la UAP, Alfonso Esparza. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acordó con las representaciones sindicales de docentes y trabajadores administrativos otorgar un aumento directo al salario de 3.5 por ciento y un incremento de 2.6 por ciento en prestaciones para un global de 6.1 por ciento.

Con la firma del acuerdo en el Complejo Cultural Universitario, la máxima casa de estudios evitó una huelga que estaba programada para el 15 de febrero. El rector de la BUAP encabezó dos actos de firma de acuerdos, primeros con la Asociación de Personal Académico (Aspabuap); y más tarde con el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitbuap).

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que durante las reuniones de las comisiones de negociación se detectaron áreas de oportunidad en la institución.

Agregó que la universidad realiza el máximo esfuerzo para apoyar a los trabajadores y docentes; y al mismo tiempo, se evitan riesgos de estabilidad financiera.

Tanto la Aspabuap como el Sitbuap firmaron el acuerdo pese a que habían solicitado aumentos globales de más de dos dígitos. La Aspabuap emplazó a huelga con un incremento del 8 por ciento directo al salario y 7 por ciento en prestaciones para un global del 15 por ciento. Por su parte, el Sitbuap solicitó un incremento de 10 por ciento directo al salario y 10 por ciento de aumento en prestaciones para un global de 20 por ciento.