Logra UAEMéx encabezar 2 proyectos internacionales

Están apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Consejo Británico y la Universidad de Cranfield, con una millonaria inversión.
Rectoría de la UAEMéx, Universidad Autónoma del Estado de México
Concursaron varias instituciones. (Tania Contreras)

Toluca

Por primera vez la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) logró encabezar dos proyectos de investigación internacional apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Consejo Británico y la Universidad de Cranfield, con una millonaria inversión.

La secretaria de Investigación de esta casa de estudios, María del Rosario Pérez Bernal, explicó que se trata de dos proyectos en los cuales concursaron varias universidades del país y en ambos casos resultó electa la UAEMéx por el nivel y relevancia de sus propuestas de investigación.

Esta convocatoria, señaló, las emite Conacyt cada año con alguna modalidad. Ya fue Alemania y al 2016 le tocó Inglaterra, donde participaron mexiquenses en el tema de género y propusieron unirlo al de pobreza, donde participaron nueve instituciones.

En este proyecto laboran 12 investigadores de varias facultades y disciplinas, hay de Arquitectura, Ciencias Políticas, Turismo, entre otras que permitirán conformara un trabajo más amplio y completo.

La duración es de 12 meses en un caso y en el otro de dos años. Como se trata de un tema que se aborda de manera internacional y de largo alcance, tienen apoyos de hasta 3 millones de pesos en cada caso.


MCLV