Locatarios mantienen bloqueo en 14 calles de Tampico

Los inconformes mantienen colapsada la zona centro y afirman que continuará su protesta ya que el alcalde no querido atenderlos.
Locatarios de mercados se manifiestan en Tampico.
Locatarios de mercados continúan con manifestación en la zona centro. (José Luis Tapia)

Tampico

Son 14 calles las que locatarios de los mercados municipales mantienen bloqueadas en la zona centro de Tampico.

Los inconformes se encuentran obstaculizando tres cuadras de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, cuatro de la 20 de Noviembre, tres de la Colón, así como también no hay paso por calle Carranza y Salvador Díaz Mirón.

En rueda de prensa con los comerciantes, Agustín Trujillo líder del mercado gastronómico, aseguró que el bloqueo continuará debido a que el alcalde no ha querido atenderlos.

Por su parte, el alcalde de Tampico Gustavo Torres durante un recorrido que hizo por los mercados en el mañana pidió a los locatarios recordar que los centros de abasto son propiedad del municipio y que hay garantías sobre los espacios a ocupar.

Siguen sin ser escuchados

A las 3:45 de la tarde, oferentes siguen sin ser escuchados por el alcalde Gustavo Torres Salinas, a casi 9 horas de que cerraron más de 10 calles de la zona centro de Tampico, afectando al comercio formal y el paso de unidades al primer cuadro.

Misael Garrido Amador, consejero de la Federación de Comerciantes en Pequeño, señaló que el alcalde se comunicó con el Diputado Germán Pacheco, quien posteriormente tuvo contacto con los representantes de los oferentes para pedirles paciencia y que serán atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong.

Asimismo, arribó una persona asegurando ser representante del Gobierno Estatal, para dar a conocer que la subsecretaria de Gobierno Lupita Flores viene en camino desde Ciudad Victoria para dar apertura al diálogo y se llegue a una solución.