Locatarios de flores del mercado Corona no podrán regresar hoy

Debido al riesgo por la demolición de la mayor parte del edificio y a que los trabajos van lentos. 

Guadalajara

Aunque tanto el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, como el presidente de la Comisión para el Análisis y Seguimiento del Mercado Corona, Jesús Gaytán habían estimado que hoy mismo podrían regresar a sus locales los comerciantes de flores y los que se ubicaban en la plazoleta del mercado Corona, todavía deberán pasar varios días antes de que se determine si podrán regresar a sus espacios de trabajo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa dijo que las causas por las que no podrán regresar hoy los locatarios son dos: el riesgo por la demolición de la mayor parte del edificio y que los trabajos van lentos debido a que los peritos de Ciencias Forenses están recabando indicios.

Campa indicó que siempre va a existir el riesgo de colapso, sobre todo en el primer piso, por eso deben trabajar con mucha precaución y tener cuidado, “aunque al hacer el derribo se trata de que los muros colapsados caigan hacia el interior, puede haber riesgo de que caigan hacia la calle”. Explicó además que los comerciantes de flores no podrían reanudar su trabajo en sus locales, “porque el trabajo, el polvo, los movimientos, no les permitirían laborar; las flores se les echarían a perder, además de que están cerradas las calles y la gente no puede pasar a comprar”.

La primera jornada del trabajo de demolición y de peritaje de Ciencias Forenses concluyó a la 1:00 am y se reanudó por la mañana de hoy, “una vez que recaben los indicios para hacer el dictamen,  la demolición se haría más rápido”, aseguró Campa. Pidió paciencia a los locatarios y aseguró que se hace todo lo posible para que regresen a trabajar en el área que más les convenga, lo mismo que a los ciudadanos de los comercios aledaños, “estamos trabajando para la pronta apertura de sus negocios”.