Locatarios del gastronómico prevén repunte en ventas

Ante la cercanía de las fiestas navideñas, comerciantes de Tampico refieren que han ido recuperando la confianza de la población al presentarse una buena afluencia a los mercados municipales.
En abril iniciarán los trabajos de reconstrucción de los mercados.
(YAZMÍN SÁNCHEZ)

Tampico

Un repunte en ventas de hasta un 100 por ciento esperan los locatarios del mercado gastronómico en el municipio de Tampico, con motivo de las vacaciones de fin de año, donde esperan recibir una gran cantidad de familias procedentes de diversos puntos de la república mexicana.

María Felicitas Pacheco Gómez representante de los comerciantes manifestó que este año se ha ido recuperando la confianza de la población al verse una marcada afluencia de turistas que han optado por visitar a sus familiares en la zona conurbada.

Al mismo tiempo la población se prepara para las tradicionales posadas, adquiriendo en los mercados municipales los productos principales como bolsitas de dulces ya preparadas, piñatas, cacahuates y la tradicional colación; este último producto se ha ido perdiendo por la falta de interés de las nuevas generaciones, sin embargo los locatarios buscan rescatar estas tradiciones ofreciendo estos productos a bajo costo.