Locatarios de Zaragoza piden reglas para los del Corona

Ayer por la noche firmaron acuerdo, sin dar detalles.

Guadalajara

No obstruir banquetas, no instalar negocios de comida con manejo de gas lp, instalarse a media calle y de forma organizada, fueron algunas de las peticiones hechas por los comerciantes establecidos de la calle Zaragoza al Ayuntamiento de Guadalajara.

Por más de dos horas, locatarios establecidos de la calle Zaragoza y Gustavo Flores Delgadillo, coordinador de asociación de programas del ayuntamiento tapatíos, sostuvieron una reunión en donde cada uno de los locatarios expuso sus inquietudes.

En la reunión hablaron de cómo se ubicarían los locales y tener un padrón controlado para que no haya más locatarios.

Los comerciantes de la calle Zaragoza aseguran no oponerse a que los afectados del Mercado Corona se instalen en la zona, pero pidieron que haya orden y no se genere un sobre cupo en beneficio de ambas partes.

El pasado miércoles, por la noche, personal del Ayuntamiento de Guadalajara intentó instalar toldos afuera de los locales sin el consentimiento de los comerciantes ni un documento que avale que el municipio autorizó la instalación.

“Se podían poner, pero lo que nosotros pedíamos era que pudiéramos trabajar todos, pero con el engaño que sufrimos no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo, lo peor es que quieren poner toldos y eso tapa la visibilidad a los locatarios”, indicó José Alberto López Delgadillo, uno de los comerciantes de Zaragoza.

Por la mañana, los comerciantes establecidos impidieron el paso sobre Zaragoza la cual  permanecía resguardada por policías tapatíos quienes controlaron la situación.

En la noche se reunieron nuevamente y firmaron un acuerdo para permitir instalación de 34 locales de ropa y bisutería, sin dar más datos.