Piden certezas para locatarios del Corona

Se deben dar garantías en el nuevo proyecto sobre sus derechos y los pagos que harán al municipio, dijo el diputado del PRI Miguel Castro Reynoso.

Guadalajara

Los locatarios del mercado Corona pidieron a las autoridades certezas sobre el proyecto del nuevo edificio y la conservación de sus derechos, afirmó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, quien dijo que a través del Congreso del Estado pedirá al Ayuntamiento de Guadalajara garantías para los comerciantes.

En conferencia de prensa, dijo que entre las peticiones que se harían al municipio, está que al margen de “los accesorios” que tenga el nuevo inmueble, “el giro y la construcción principal serán destinados prioritariamente al comercio”.

También señaló que se debe garantizar “que los locatarios y concesionarios conservarán los mismos derechos de uso, disfrute y dominio que habían venido teniendo hasta antes del siniestro, de acuerdo a la ubicación, superficie, servicios, espacios comunes y acceso reconocidos por el ayuntamiento”. En caso de que haya cambios, sólo podrán ser para mejorar o ampliar los derechos previos.

Además, dijo que “las cuotas o tarifas de las contribuciones municipales o de cualquier otra aportación” que realizaran al municipio, se mantendrán en igual cuantía y “sólo variarán de acuerdo a la proporción en que se actualice el resto de los conceptos de ingresos municipales”.