Locatarios buscan que rutas de transporte paren en la Blanco

La mesa directiva del Mercado “Benito Juárez” insistirá en esta cuestión con el objetivo de atraer más clientela, indicó el Secretario General del grupo que llevan casi 10 años con la petición.
La propuesta ha sido presentada ante cinco administraciones municipales distintas.
La propuesta ha sido presentada ante cinco administraciones municipales distintas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La mesa directiva del Mercado "Benito Juárez" insistirá el año entrante con la reubicación de las rutas de transporte suburbanas, esto con el objetivo de atraer más clientela sus negocios.

José Salvador Zúñiga González, Secretario General de la Unión de Locatarios, explicó que llevan casi diez años con la gestión de ese cambio y consideran que ahora -con la nueva imagen que comienza tener la central de abastos- puede aterrizarse.

Pretenden que las rutas tengan un parada en la calle Blanco, donde está situado uno de los accesos principales del mercado.

"Vamos a seguir insistiendo, principalmente ahora que el mercado empieza a tomar otra imagen más bonita y digna. La siguiente etapa es atraer más afluencia de gente y eso puede hacerse con el cambio de esas rutas", refirió.

Indicó que los trabajos de remodelación de la primera etapa de remodelación ya fueron terminados y en los próximos días serán formalmente entregados.

"La imagen es diferente en el exterior por las remodelaciones y en el interior por el orden que se ha puesto. Esperamos que el año entrante pueda sumarse una inversión fuerte (de parte del municipio) para continuar con los trabajo", resaltó.

Detalló que la propuesta que tienen sobre las rutas de transporte consiste en que estás tengan un parada en la calle Blanco, donde está situado uno de los accesos principales del mercado, y de esa forma las personas provenientes de otros municipios puedan llegar a realizar sus compras.

"El campo ha sido absorbido por la mancha urbana, pero nosotros en alguna ocasión nos venimos desde el aeropuerto de la ciudad en un camión y notamos que toda la gente bajaba en la calle Acuña. Entonces, si la ponemos en la Blanco va estar muy bien", declaró.

"También sigue dormido, pero viva la idea de establecer un estacionamiento en la parte alta del mercado".

Recordó que la propuesta ha sido presentada ante cinco administraciones municipales distintas, sin embargo nunca ha sido aterrizada al igual que un estacionamiento.

"Tenemos cinco administraciones pidiendo el cambio de las rutas y tenemos confianza en que el próximo año pueda aterrizarse. También sigue dormido, pero viva la idea de establecer un estacionamiento en la parte alta del mercado", expuso.

Con respecto al último proyecto, mencionó que la Dirección de Obras Públicas tiene conocimiento y de momento una de las intenciones de la administración municipal es conectar el Canal de la Perla con la central de abastos.

"Está también la propuesta del Canal de la Perla, es decir, abrir un acceso a ese paseo en el interior del mercado", dijo.