Locatarios del Corona piden seguridad en los espacios temporales que ocupan

Afirman que solo hay un velador y una patrulla para más de 200 locales ubicados en la plaza Agustín Rivera.
Los comerciantes piden se les dé certeza jurídica de que una vez reconstruido el mercado Corona se les respetará su lugar.
Los comerciantes piden se les dé certeza jurídica de que una vez reconstruido el mercado Corona se les respetará su lugar. (Montserrat Mauleón Lee)

Guadalajara

Locatarios del Mercado Corona, que formaron la Asociación Mercado Corona por Siempre piden que las autoridades del Ayuntamiento les den la certeza jurídica de que una vez reconstruido, sí les respetarán su lugar en el mercado. También piden más seguridad en la plaza Agustín Rivera en la que están ubicados de manera temporal.

“Ahorita les queda un año y cuatro meses de administración; va a llegar gente nueva y no queremos que se nos desconozca cuando esas persona nuevas lleguen. Queremos ser reconocidos y participar en las pláticas con ellos porque a nosotros no nos han informado nada; nosotros hemos sido corridos del Ayuntamiento y por eso organizamos la asociación civil”, dijo el presidente de la Asociación, Luciano González Hernández.

Los comerciantes se quejaron también de que falta seguridad en la plaza Agustín Rivera en donde se ha ubicado a muchos de los comerciantes y solicitan al Ayuntamiento que contrate a entre cuatro y seis veladores, “hay un solo velador, una sola patrulla para más de 200 locales”.

Solicitan también que el gobierno municipal haga más publicidad para que la gente sepa en donde se encuentran, ya que sus ventas han caído hasta en 80 por ciento, “dicen que no hay dinero, pero hay dinero federal etiquetado”.