Locatarios del Corona, con bajas ventas

El líder de la asociación Mercado Corona Por Siempre, Luciano González, acusa abandono del ayuntamiento.
No les fue bien en etapa navideña.
No les fue bien en etapa navideña. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

El incendio que provocó el derrumbe del Mercado Corona también afectó las ventas navideñas de quienes fueran los locatarios del inmueble, que desde hace ocho meses están instalados en las calles Santa Mónica, Zaragoza y la plaza Agustín Rivera.

“En el mercado Corona todavía esta temporada había muchísima gente, no se podía ni pasar. Y ahorita estamos bien solos. En etapa navideña podríamos decir que teníamos asegurada por lo menos una semana y ahora no podemos decir que un día nos fue bien”, explicó  una vendedora de bolsas y mochilas.  

Muchos de los vendedores adquieren mercancía para las ventas navideñas y ante las bajas ventas algunos se dicen “endrogados” por tales adquisiciones y sin registrar una recuperación. Otros tienen que regresar los productos.

La mayoría de  entrevistados afirmaron que la razón de las bajas ventas es el derrumbe del inmueble aunque “si se ve gente, no vienen a comprar y sólo a preguntar. Aparte, los clientes son diferentes a los del mercado Corona porque aquí son los que vienen a la fruta, dulcerías y no a comprar ropa”, contó María Fernanda que atiende un puesto de ropa.

Con la cercanía del año nuevo, los vendedores de los artículos esotéricos tampoco reportan un aumento en las ventas de productos con motivo del inicio del 2015, por lo que esperan que en los próximos días se pueda aumentar la afluencia de personas y con ellos las ventas.

“Falta difusión por parte del ayuntamiento, el apoyo que nosotros quisiéramos, estamos abandonados, no vienen a barrer, faltan servicios” dijo Luciano González, presidente de la Asociación Civil Mercado Corona Por Siempre.