Locatarios de Ciudad Madero cierran a las 6 de la tarde

Ante el incremento en atracos a negocios establecidos, comerciantes del área del macalito en la urbe petrolera se han visto en la necesidad de recortar sus horarios.
Estas acciones comenzaron a partir de que se desató la ola de robos.
Estas acciones comenzaron a partir de que se desató la ola de robos. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

Locatarios del área del macalito en Ciudad Madero se han visto en la necesidad de recortar horarios, como una de las medidas que han implementado para no verse afectados por los robos, señaló el líder de la Unión de Comerciantes de Ciudad Madero, Edgar Rocha Galacia.

Explicó que desde las 6 de la tarde están cerrando, lo que quiere decir, que con ello bajan sus ingresos y afectan aún más su economía, pues es parte de las acciones que tienen que tomar para evitar ser visitados por los amantes de lo ajeno.

"Algunos compañeros están cerrando más temprano, debido a la inseguridad que nos está acechando; pero tenemos la confianza que las autoridades estarán haciendo su trabajo, las personas están cerrando hasta tres horas con anticipación".

Estas acciones comenzaron a partir de que se desató la ola de robos, iniciando primero con una disminución en las ventas, que de por sí ya eran bajas, ahora se ven más agredidos.

Por ello refirió que el comercio en general se siente agredido y muy golpeado y sin el respaldo de la autoridad correspondiente.

Reconoció que en varias ocasiones han alzado la voz para que la vigilancia sea a pie y se ponga más atención hacia esta zona; sin embargo han pasado casi siete meses y no ven nada claro en este sentido.

Finalizó señalando que no quiere pensar que estas acciones se deban a que ya se van y se están preparando al cambio de gobierno.

Mientras tanto refirió que han llegado al punto de cuidarse entre ellos, aunque también piden para encontrar su negocio en buen estado y que este no haya sido violentado y saqueada su mercancía, la cual es difícil reponer para continuar en el negocio.