Locatarios del Ávila Camacho sin pago del Ayuntamiento

Señalan que han tenido que solicitar préstamos a consecuencia de que las ventas se han desplomado por retraso en rehabilitación.
La conclusión del remozamiento del mercado mantiene un retraso.
La conclusión del remozamiento del mercado mantiene un retraso. (jesús jiménez)

Tampico

El gobierno municipal de Tampico mantiene un adeudo de 350 mil pesos con la propietaria de la tortillería La Perla, ubicada en el mercado Manuel Ávila Camacho, luego de que hace casi un año fueron desalojados del centro de abastos cuya rehabilitación cumplió cinco meses de retraso.La copropietaria del establecimiento, María Castillo Bonilla, dijo que la tortillería es el negocio de su familia que llevaba más de 30 años funcionando en el mercado y debido a la obra perdieron a todos sus clientes. De un ingreso de 35 mil mensuales ahora solo vende poco menos de  2 mil pesos y para sobrevivir su sobrino contrajo una deuda de cien mil pesos.

En un recorrido por el mercado, trabajadores de la constructora Manamaca informaron que aún está pendiente la electrificación y se observó que también hace falta pintura y llaves de agua en locales de comida.

MILENIO buscó entrevistar al representante de los 15 locatarios del mercado, Roberto Márquez Pérez, quien comentó que la parte turística del paseo es un proyecto a largo plazo y que esperan la reapertura del mercado para este mes, aunque no han sido notificados por las autoridades.

Sobre el pago de las rentas se limitó a decir que hizo una gestión para que el municipio aportara al recurso y cuestionado sobre la situación de la tortillería aseguró desconocerla.