Localizan a estudiante de la UAEM; se había ido de su casa

El procurador Alejandro Gómez informó que Samia León Rivera no fue víctima de algún delito, sino que abandonó su núcleo familiar por voluntad propia.
Boletín de urgencia.
Boletín de urgencia. (Especial)

Toluca

La estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México que estaba desparecida fue localizada a menos de 24 horas de que se reportara su ausencia, informó el procurador Alejandro Gómez.

TE RECOMENDAMOS: Van 232 mujeres asesinadas durante 2016 en el Edomex

El funcionario estatal indicó que Samia León Rivera no fue víctima del delito, sino que abandonó su núcleo familiar por voluntad propia, por lo que exhortó a los padres de familia a mejorar la comunicación con sus hijos para evitar este tipo de situaciones.

“La @PGJEM_ Oficial convoca a los padres d familia para fortalecer lazos d comunicación c/hijos y evitar ausencias voluntarias d los jóvenes”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera, informó por la misma red social que la joven está en perfecto estado de salud y agradeció a la procuraduría mexiquense por las labores para la localización de la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Samia Charleen León Rivera fue reportada como desaparecida el martes y este día fue localizada. El rector agradeció que se tratara de un asunto menor, al no haber sido un hecho cometido por delincuentes.

Agregó que no han dejado de redoblar los esfuerzos y por ello no se ha cometido ningún incidente dentro de las instalaciones universitarias en el último año. Cabe recordar que hace casi dos años un estudiante en el Valle de México fue baleado cerca de los salones y hace cuatro años había robos dentro de la UAEM.


RAM