Localizan toma clandestina en Hueyatzacoalco; la primera del año

El hallazgo que fue reportado por campesinos de la zona, fue en el mismo lugar en que se reportó una fuga el 15 de diciembre pasado

San Martín Texmelucan, Puebla

Bomberos de San Martín Texmelucan, localizaron una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las faldas del cerro Totolquemetl, ejido de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en el mismo sitio donde se registró una fuga de diesel en días pasados.

De nueva cuenta campesinos del lugar reportaron a las autoridades municipales el hallazgo, debido al olor que estaba emanando. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan.

A los pocos minutos, arribó personal de Protección Civil y bomberos, quienes empezaron con la inspección de la toma ilícita, y con ello descartar que hubiera alguna fuga del producto del ducto de Pemex.

Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director de Protección Civil de San Martín Texmelucan, informó que fue encontrada una manguera enterrada en una parcela de alfalfa, en el mismo punto donde fue localizada una fuga, el pasado 15 de diciembre del 2013.

Cabe señalar que aun no ha llegado personal de Seguridad Física de Pemex, quienes deben resguardar la zona para que acuda persona de la paraestatal para su clausura, y dar parte a las autoridades ministeriales del fuero federal, ya que el robo de combustible esta tipificado por la federación.