Localizan a menor extraviado en Toluca

El niño explicó que se le hizo fácil salir a buscar un parque y cuando quiso regresar se desorientó.

Toluca

Elementos de la corporación localizaron y entregaron sano y salvo, a los brazos de su madre, a un menor de 10 años reportado como extraviado.

Los hechos ocurrieron el sábado 3 de mayo, cerca de las 15:00 horas, cuando los uniformados recibieron una llamada por activación de Alarma Vecinal, en la delegación Nueva Oxtotitlán; al llegar al domicilio, hicieron contacto con la madre de un menor, quien refirió que desde las 11:45 horas no localizaba a su hijo de 10 años.

De inmediato, las características del infante fueron radiadas a los elementos de las regiones colindantes a esa delegación y se pusieron en marcha los operativos "Tractor" y "Barrido", en las inmediaciones de la Nueva Oxtotitlán, Circuito Ciudad Universitaria, las colonias Vicente Guerrero, San Bernardino y Morelos 1ª sección, con un estado de fuerza de seis unidades y 12 elementos.

Debido a la reacción de los uniformados, sobre Paseo Universidad casi esquina Vicente Guerrero, colonia Plazas San Buenaventura, se detectó deambulando al niño con la descripción proporcionada por los familiares; al acercarse al menor, el comandante a bordo de la patrulla 1950, hizo contacto y luego de una serie de preguntas pudo confirmar que se trataba del menor extraviado.

De inmediato, fue traslado a su domicilio en la delegación Nueva Oxtotitlán, donde tanto él como la madre se reconocieron plenamente; ahí, explicó que se le hizo fácil salir a buscar un parque y cuando quiso regresar se desorientó.