Localizan diesel robado y toma clandestina en San Lucas El Grande

Policías municipales de San Salvador El Verde aseguran unidad con contenedor de diesel robado y tras operativo localizan toma clandestina

San Salvador El Verde

Policías municipales de San Salvador El Verde, tras encontrar una camioneta con contenedores de diesel robado, realizaron en coordinación con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Ejército, un recorrido por la zona de ductos, lo que llevó a la localización de una toma clandestina en San Lucas El Grande.

El pasado viernes a las 20:30 horas, recibió un reporte la policía municipal de San Salvador El Verde, en la que se señaló que sobre la calle 20 de Noviembre esquina con privada 20 de Noviembre de la Junta Auxiliar de San Lucas El Grande, se encontraba una camioneta abandonada, la cual tiene fuga de diesel.

Por lo que al lugar acudieron cuatro oficiales, mismos que corroboraron la llamada, pues en el lugar encontraron una camioneta de 3.5 toneladas, de color azul, con placas SG89965 del Estado de Puebla, con razón social "Desperdicios Industriales Erick Estrada S.A de C.V." de San Martín Texmelucan.

Tras una revisión superficial, notaron que tenia un tanque hechizo de 4000 litros aproximadamente, además de que tenía una fuga de diesel del lado de atrás, al parecer de dudosa procedencia, por lo que se le dio aviso a Pemex.

Por lo cual, acudió personal de Seguridad Física y de la estación de bomberos de San Martín Texmelucan, quienes controlaron la fuga y realizaron la limpieza del citado producto ya pasada la media noche; por lo que la unidad quedó bajo resguardo.

Fue así como Seguridad Física de Pemex, Ejército y policías municipales realizaron un recorrido por la zona de ductos, encontrando la toma clandestina de la que se presume se sustrajo el diesel que transportaba la unidad, en el paraje truchero Zopilocalco de San Lucas El Grande.

La cual quedó resguarda por policías municipales y de Seguridad Física de Pemex, hasta el arribo del Agente del Ministerio Publico Federal, de la ciudad de San Andrés Cholula, para levantar el acta correspondiente.