Localizadas 80% de las mujeres desaparecidas en Toluca: PGJEM

La mayoría de las ausencias obedecieron a conflictos familiares y decisiones propias, no a la posible comisión de hechos delictivos, afirman autoridades.

Toluca

Autoridades informaron que la PGJEM, SSC y la Policía de Toluca han localizado al 80 por ciento de las mujeres reportadas como desaparecidas en la capital mexiquense durante el periodo enero-agosto del presente año.

Derivado de las investigaciones iniciadas una vez que familiares de las mujeres desaparecidas reportaron su extravío en el Ministerio Público o bien, en los Módulos ODISEA con los que cuenta la PGJEM, personal de esta Institución se concentró en su localización.

Cabe señalar que en total han sido 61 las mujeres localizadas. Asimismo, las indagatorias realizadas han permitido establecer que la mayoría de las ausencias obedecieron a conflictos familiares, y decisiones propias de abandonar el núcleo familiar, y no a la posible comisión de hechos delictivos.

La Procuraduría mexiquense mantiene una investigación minuciosa para ubicar a las 16 mujeres que aún faltan por ser localizadas y que están siendo buscadas coordinadamente entre autoridades estatales y municipales.

Con estas acciones la PGJEM reitera su compromiso con la ciudadanía para tener mexiquenses mejor protegidas.