Analizan colocación de cámaras para multas

Con la colocación de estos dispositivos se busca detectar los automóviles que circulan a exceso de velocidad y aplicar las multas correspondientes.

León, Gto.

En León ya se analiza la colocación de dispositivos fotográficos y de video en ciertos puntos de la ciudad, para detectar la velocidad de los vehículos.


Y a partir de esto se pueden aplicar multas con base en la fotografía de las placas del vehículo.


Roberto Pesquera, tesorero municipal, comentó que esta modificación tiene como objetivo principal la concientización de los leoneses en el tema de cultura vial.


Además, dijo que estos dispositivos contarán con la más alta tecnología con la que se fotografiarán las placas del vehículo que transita a exceso de velocidad.


"El gran dilema que hay es que cuando se le detiene a un conductor, siempre cuestiona a qué velocidad iba y justifica si era él o el de al lado el que iba rápido, entonces esta tecnología tendrá una fotografía con las placas, la velocidad e incluso las coordenadas de dónde se registró la infracción", dijo.


El Tesorero del municipio explicó que la Dirección de Tránsito está realizando el estudio para determinar cuántas cámaras se requieren y la forma exacta en que se llevará a cabo el programa.


Y adelantó que serán equipos móviles para que pueda aplicarse esta estrategia en toda la ciudad, además de que la multa llegaría al domicilio del infractor.


Otro de los temas que se platearon en relación a las acciones del cobro de multas, es que a inicios del 2014 se refuerce la estrategia de cobro de multas en sitio con la adquisición de aproximadamente 100 terminales más.


"Estará listo en enero, todas las patrullas, motocicletas e incluso los agentes de movilidad traerán una terminal punto de venta para poder realizar el pago en sitio", dijo.