Se atiende problemática de la escuela de Medicina: Cabrera

El rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto mencionó que para el 2014 se invertirán 60 mdp para infraestructura, luego de que alumnos de la escuela de Medicina solicitaran ...
José Manuel Cabrera Sixto, rector de la Universidad de Guanajuato.
José Manuel Cabrera Sixto, rector de la Universidad de Guanajuato. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Ante los reclamos de los alumnos de la escuela de Medicina de la Universidad de Guanajuato, el rector general, José Manuel Cabrera Sixto, atajó los cuestionamientos y afirmó que al cierre de este año se han invertido casi 161 millones de pesos y el año entrante se van a invertir más de 60 millones para dotar a ese plantel de la infraestructura necesaria.

En entrevista luego de arrancar las Jornadas Universitarias en Conmemoración de los 400 años de Amistad México-Japón, en el salón del Consejo del edificio Central, aseveró que las quejas de que no hay docentes, también es un asunto que se está revisando.

"Estamos trabajando, son temas que se están atendiendo; la parte del asunto académico igualmente, hay un análisis integral de toda la universidad, en todas las áreas y es un tema que está en manos de Recursos Humanos tanto del campus y en la rectoría general" añadió.

El rector reconoció que aunque tienen pocas plazas, es un tema que se está analizando y se va a atender.

Cabrera Sixto aseguró que ellos como autoridades universitarias tanto en la rectoría general, como el rector de campus, José Luis Lucio Martínez y el director de la división hemos estado al pendiente del caso y de hecho ya hasta se reunieron con ellos para escuchar las inquietudes de los estudiantes.

"Lo que pasa es que la Universidad siempre está en construcción y en el área del Campus León está en los terrenos de San Carlos y es ahí donde se están construyendo las nuevas instalaciones; tenemos ya una planta en operación y se está construyendo una torre de 5 pisos", apuntó.

Explicó que la idea es que los alumnos se trasladen a esta área, "ahorita ya tenemos ahí a los estudiantes de psicología, de enfermería y rehabilitación; los de medicina siguen en el antiguo edificio de 20 de Enero, pero la idea es que se vayan cambiando", enfatizó.