Consejo Coordinador Empresarial respaldará crédito para el Municipio

El Consejo Coordinador Empresarial analizó con Bárbara Botello los proyectos destinados para la nueva deuda.
La alcaldesa se reunió con el CCE.
La alcaldesa se reunió con el CCE. (Especial)

León, Gto.

El Consejo Coordinador Empresarial se reunió hoy con la Alcaldesa para aclarar los proyectos en los que se pretende destinar la nueva deuda, en donde se aseguró que quedaron satisfechos con los proyectos y se apoyará al municipio.

"Reconocemos la importancia de estas obras y las limitaciones del presupuesto municipal para realizarlas. Consideramos que el crecimiento de nuestra ciudad requiere una mayor inversión en infraestructura acorde a nuestro dinamismo", dijo el Presidente del Consejo, José Abugaber.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial comentó que habrá una segunda reunión en donde se hablará de los detalles financieros, entre los que se encuentra el periodo de pago de 20 años.

Sin embargo aseguró que en esta primera reunión, quedaron satisfechos con los objetivos planteados por la alcaldesa Bárbara Botello y dijo que solicitará una reunión con el Congreso local para intercambiar puntos de vista.

La Alcaldesa comentó que la principal propuesta del Consejo Coordinador Empresarial fue la creación de una comisión que evalúe la inversión del crédito, una vez que éste sea aprobado.

"Ellos han propuesto que una vez que se dé el crédito, se cree una comisión muy plural en donde esté presente un arquitecto, un abogado, un financiero, una persona de la sociedad civil y que puedan dar seguimiento a que esa inversión se haga en tiempo, en forma y en los proyectos que se propusieron".

José Abugaber agregó que buscan que esta comisión analice la eficiencia del gasto en esta comisión, la reducción y el ahorro para que las obras se desarrollen.

Además dijo que espera que el análisis que los diputados harán al presupuesto sea objetivo y sin fines partidistas.

"Sí esperamos que el análisis que hagan los diputados locales sea correcto para el desarrollo, si en algún momento no se aprobara por completo, claro que gestionaríamos buscando la inversión porque León es la ciudad más importante de este Estado y tiene que desarrollarse".