Por una deuda, lo balacean

El hecho ocurrió en la colonia Las Hilamas, la víctima fue trasladada al Hospital General Regional.
El hombre fue trasladado al HGR.
El hombre fue trasladado al HGR. (Especial)

León, Gto.

Por una deuda, un hombre fue herido de bala en la colonia Las Hilamas. Lo persiguieron en moto y le dispararon. El hombre resultó herido en una pierna y en el brazo derecho.

El lesionado se dedica a rentar lavadoras y conoce al sujeto que le disparó, pues según su versión, tiene una deuda con él por concepto de venta de droga conocida como 'piedra'.

Óscar Cruz Ávila de 31 años narró a los policías que atendieron el reporte, que el agresor lo persiguió en una motocicleta negra y que antes de disparar le dijo: "Párate y págame los mil pesos".

Cruz Ávila dijo que pidió al agresor le permitiera hacer entrega de unas lavadoras para pagar la deuda, sin embargo, esto no ocurrió.

El hombre quedó herido en el bulevar Mariano Escobedo frente a la calle Esther de Villegas, en la colonia citada.

En el lugar, quedaron varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros, sin embargo Óscar sólo recibió dos impactos. Fue trasladado en estado grave al Hospital General Regional.

Varios vecinos se mostraron molestos porque, según ellos, la ambulancia de la Cruz Roja tardó más de 30 minutos en llegar al lugar de los hechos.